Parto Natural y Parto de baja Intervención

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur pone a tu disposición su Unidad de Parto Natural, con el entorno más adecuado y con el equipamiento más completo. La Unidad se ubica en una zona muy tranquila del hospital, sin interferencias con otras áreas, aportando la privacidad necesaria durante todo el proceso.

​​Te ofrecemos cuatro Unidades de trabajo de Parto y Recuperación (UTPR) ​con espacios especialmente diseñados para favorecer el proceso del parto, pensado en ti y en la persona que te acompañará. 


hospital con parto natural

Desde el momento en que entras al hospital hasta tener a tu hijo en brazos, estarás en la misma habitación, sin necesidad de traslados a otras áreas.

El diseño de cada habitación integra zonas de movimiento y descanso, de luz y de agua, con una bañera de dilatación-parto y un aseo con ducha. Las salas cuentan con luz natural y luz artificial regulable. Tendrás a tu disposición todo el material necesario que te servirá de apoyo: pelota, silla, liana, barra de agarre, etc.

La unidad de parto Natural está formado por un equipo de ginecólogos especializados en embarazo y parto.


Parto Natural​

Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un parto natural, mínimamente intervenido, convencidos de que dejar evolucionar el proceso fisiológico del parto es la mejor forma de que éste finalice de la mejor manera.​

Nuestro programa te ofrece un parto natural, respetado y mínimamente intervenido. Somos conscientes de que el nacimiento de un hijo es un momento único en la vida de una pareja. La embarazada es el centro de nuestra atención. Tu y tu pareja seréis los protagonistas. Intentaremos satisfacer vuestros deseos y necesidades, facilitando todos los medios para que el parto se desarrolle en el mejor ambiente de bienestar posible.

parto natural en hospital sur madrid

Parto en el agua

La inmersión en la primera etapa del parto se asocia con una disminución del uso de la analgesia epidural y menor duración del primer estadio del parto. Conseguir el nacimiento en el agua no es nuestro objetivo. La hidroterapia nos sirve como medio para un mejor alivio del dolor y así sobrellevar mejor el trabajo de parto.


El valor añadido del Hospital Universitario HM Puerta del Sur es, además, contar con la seguridad de todos los servicios, tecnologías y especialidades médicas para poder llevar a cabo una intervención médica en caso que sea necesaria: anestesista, quirófano, UCI Neonatal, y el apoyo de los servicios centrales del hospital. Y, en caso necesario, la misma Unidad de Parto cuenta con una zona de reanimación neonatal.​

Todo esto con la mejor atención profesional, respetuosa por el parto fisiológico, y en un entorno especialmente pensado para ello. 


Dónde estamos​​

Hospital Universitario HM Puerta del Sur

Avda. de Carlos V, 70

28938 Móstoles - Madrid

Visita la Unidad de Parto Natural

Para conocernos y visitar la Unidad, contacta con el Dpto.de Atención al Paciente de HM Puerta del Sur en el email: atpaciente.hmps@hmhospitales.com​

Nuestra oferta se completa con servicio de consulta de matrona y de fisioterapia.

 

Equipo de la Unidad

Consulta con tu Ginecólogo


To Top