Tratamiento por Ondas de Choque

El tratamiento con ondas de choque consiste en la aplicación de ondas sonoras de alta velocidad. Es una técnica no invasiva y segura que está indicada para múltiples patologías osteomusculares y en distinto punto de su evolución. La terapia de ondas de choque es efectiva en el 90% de los casos.

​​​fisioterapia ondas de choque

Gracias a la efectividad demostrada de las Ondas de Choque, se pueden evitar intervenciones innecesarias y el riesgo asociado que llevan implícito (disección extensiva de pseudoartrosis, eliminación del tejido cicatrizado mediante limado y cincelado, así como también un trasplante de hueso, principalmente de la cresta iliaca del propio paciente), además de acortar los procesos de curación de ciertas patologías con el consecuente beneficio no solo físico y emocional, sino también económico para el paciente al contribuir a evitar los periodos de larga hospitalización.


Su uso puede hacer innecesario el empleo de las terapias con factores de crecimiento ni células madre (pues las Ondas de Choque activan el sistema del propio cuerpo para crear estas substancias de forma natural), permitiendo que la recuperación funcional sea más temprana y disminuyendo el riesgo de complicaciones asociadas.


En el caso de personas activas físicamente y para atletas, el tratamiento con ondas de choque es ideal ya que supone una opción de tratamiento válido y no invasivo.

 

Centro de Actividad Fisioterapia Ondas de Choque

Consulta tu Traumatólogo

HM Puerta del Sur

Avda. de Carlos V, 70

28938 Móstoles

ondas de choque para fascitis y epicondilitis


Cartera de servicios Tratamiento por Ondas de Choque

Dentro de las patologías que se benefician de esta terapia destacan:

  • Pseudoartrosis (pseudoartrosis y fracturas con retardos de consolidación)
  • Contusiones óseas.
  • Fasc​itis plantar (espolón).
  • Epicondilitis del codo (codo de tenista).
  • Aquilodinia.
  • Tendinitis rotuliana (rodilla de saltador).
  • Síndrome del dolor trocantérico mayor (GTPS).
  • Síndrome del abductor y muchas otras tendinopatias crónicas y patologías musculares.

 

También se ha comprobado que el proceso de cicatrización se acelera con el uso de las Ondas de Choque, resultando útil en el tratamiento de lesiones agudas y crónicas de la piel como son las úlceras por presión, úlceras venosas y arteriales crónicas diabéticas, quemaduras, lesiones postraumáticas y postquirúrgicas, etc.


 

Estructura del equipo médico Programa Ondas de Choque

Responsable del Programa: Dr. Fernando Dujo Rodríguez.

To Top